El Cineclub Mediterráneo de Motril
ganó el premio del Cine Andaluz Asecan 2013
El Cineclub Mediterráneo, se hizo acreedor de este prestigioso galardón en la categoría «Labor de Difusión y Fomento del Cine en Andalucía» el pasado año 2013, en una ceremonia celebrada en el Centro Cultural Cajasol de Sevilla junto a otros representantes de la cinematografía andaluza y nacional.
El premio fue concedido por la asociación ASECAN, la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía, (ASECAN), que aglutina a la mayoría de los escritores y críticos cinematográficos de Andalucía. Creada el 15 de septiembre de 1982, se convierte en la primera asociación de este tipo de España.
Anualmente premia, desde 1983, toda la labor cinematográfica que se realiza en nuestra comunidad autónoma.
Este premio representó, para nuestra asociación, un reconocimiento público a nivel andaluz a la labor cultural que llevamos realizando en Motril y comarca desde hace veinte y dos años
Dichos galardones recompensaron, también, a películas como «Grupo 7», «El Mundo Es Nuestro», «Blancanieves», al músico Pablo Cervantes, a los actores malagueños Julián Villagrán y Antonio de la Torre o al cortometraje malagueño «Fuga».
Por todo ello, este Cineclub se ha convertido en un referente obligatorio para todos los aficionados al cine que, en Motril, encuentran un refugio en el que compartir una programación de una calidad exquisita, que es muy difícil de disfrutar en cualquier otro lugar.
Agradecemos en primer lugar a ASECAN esta destacada distinción que viene a confirmarnos como uno de los mejores Cine Club de Andalucía, en segundo lugar seguimos valorando muy positivamente la labor de apoyo incondicional de la Obra Social de Caja Granada a nuestra asociación y para terminar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros socios, simpatizantes y personas que desde la Junta Directiva han trabajado los últimos 22 años y que han hecho posible este galardón.
Queremos reconocer de forma expresa a José García Pozas como la persona que desde la Dirección del Centro Cultural Caja-Granada de Motril creó e incentivó la labor cinematográfica del Cine Club Mediterráneo en sus orígenes.