Quienes somos

Cine Club Mediterráneo.- Motril


¿Quiénes somos?

 

El Cineclub Mediterráneo  es una asociación cultural sin ánimo de lucro, que inició sus proyecciones en el año 1992, lo que le convierte en uno de los  cineclubs andaluces que más tiempo llevan en funcionamiento. Cuenta desde sus inicios con el respaldo de la Obra Social de Caja Granada. En la actualidad, con más de 170 socios y una asistencia media de 125 espectadores por película, cuenta con una posición reconocida y consolidada, no sólo en el ámbito cultural motrileño, sino también comarcal y provincial.  En 2013, el Cineclub Mediterráneo de Motril se hizo acreedor de uno de los premios más importantes de la cinematografía andaluza: el premio del Cine Andaluz Asecan 2013 en la categoría “Labor de Difusión y Fomento del Cine en Andalucía”, por su labor en este apartado durante 20 años de forma ininterrumpida. Dicho galardón le fue entregado en un solemne acto en  Sevilla.

Tambien nuestra asociación recibió en marzo de 2015 el premio ASFAAN “por su trayectoria y labor de difusión del cine”, en una ceremonia celebrada en el Auditorio Villa de Salobreña en la jornada de clausura de la IV Muestra de Cine Negro y denuncia social de esta localidad costera.
El galardón nos fue entregado, por el prestigioso director de cine andaluz Alberto Rodríguez, por presidente de esta asociación y el escritor Juan Madrid.

 

¿Qué hacemos?

 

          Desde sus proyecciones iniciales en octubre de 1992, con la película “DELICATESSEN”, el Cineclub Mediterráneo ha cumplido una labor de difusión cinematográfica fundamental en la localidad costera de Motril y toda su comarca, al dar la posibilidad a la población de la zona de ver cine en pantalla grande y en versión original, además de ofrecer como complemento un servicio de videoteca con un fondo de unos 3000 títulos en formato DVD.

          Con una programación media de cuatro películas al mes (y dos sesiones semanales), la cartelera del Cineclub Mediterráneo sigue una línea muy atenta a las obras más recientes y premiadas del cine nacional e internacional, con especial predilección por las producciones nacionales e  independientes.

          Por todo ello, este Cineclub se ha convertido en un referente obligatorio para todos los aficionados al cine que, en Motril, encuentran un refugio en el que compartir una programación de una calidad exquisita, que es muy difícil de disfrutar en cualquier otro lugar.
 

¿Dónde se proyectan las películas?

 

En el Salón del centro cultural Caja Granada en Motril (Granada) en la calle José Felipe Soto 1 bajo A.

¿Qué día y hora se proyectan las películas?

Normalmente son los miércoles y viernes a las 20:00 horas.

Hacerse socio

Si deseas renovar tu carné o hacerte socio puedes pasarte por el Centro Cultural Caja Granada 30 minutos antes de cada proyección (normalmente miércoles y viernes). Allí estaremos los miembros de la Junta Directiva para realizar esta tarea.

La cuota anual es de 30 euros, cuya duración será de septiembre a junio  (ambos inclusive), el pago de este bono-colaboración da derecho al disfrute de una proyección de cualquier película. 

 

Ventajas para los socios

Además el carnet de socio tiene unas ventajas adicionales como la entrada gratuita a algunas proyecciones (que se indicarán con antelación) y  al préstamo de DVDs, que se realizará  en el Centro Cultural Caja Granada los miércoles en horario de 19,00 a 19,45 horas. Es nuestra intención seguir aumentando progresivamente nuestros fondos filmográficos, qque ya alcanzan un volumen aproximado de unos 3000 títulos catalogados.

Además todos los usuarios de nuestra actividad cultural contribuyen al mantenimiento de una asociación cultural sin ánimo de lucro relacionada con el mundo del CINE.

Colaborar con el Cine Club Mediterráneo

Colaborar con el Cineclub Mediterráneo de Motril está al alcance de cualquiera. Contrariamente a lo que mucha gente opina, no es necesario saber mucho de cine; todo lo que se necesitan son ganas de participar en un proyecto que es posible gracias a la colaboración desinteresada de muchas personas. Lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros para que conozcamos tu disponibilidad. Más adelante trataremos de compatibilizar tus conocimientos y tus gustos con las necesidades del Cineclub.